Infancia


Salvador Alejandro César Nasralla Salum nace en Tegucigalpa capital de Honduras el 30 de Enero de 1953. Es hijo de Alejandro Nasralla quien era locutor de radio y (profesión de la mama) Alicia Salum. Su infancia la vivió con sus padres, a corta edad se mudaron a la ciudad costera de Trujillo. Durante este tiempo, Salvador dedica muchas horas de su tiempo a trabajar en la tienda de su padre.

Cuando cursaba el segundo grado de la primaria se mudo con sus padres a Chile. A la edad de 11 años, Salvador regresa a vivir a Tegucigalpa. Es ahí donde comienza sus estudios secundarios en el Instituto salesiano San Francisco donde obtuvo su bachillerato en Ciencias y Letras.

Juventud


A la temprana edad de 14 años comienza su larga carrera en los medios de comunicación. Sus primeras transmisiones en medios radiales las realizo vía teléfono. Salvador era el encargado de informar resultados deportivos a los principales programas radiales de Honduras.
Su emprendimiento en las estadística deportiva fue el merito que lo llevo a tan corta edad a formar parte de un prestigioso equipo de periodistas deportivos en Honduras. Otra faceta de su juventud fue su dedicación al estudio del teatro y la televisión.
Luego de terminar sus estudios secundarios, decidió continuar con sus estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica de Chile donde obtuvo el titulo de Ingeniero Industrial y una Maestría en Administración de Empresas.

Carrera Profesional


El trabajo de sus estudios comenzó a dar frutos en 1981 donde comenzó su trayectoria en la Corporación Televicentro como presentador de deportes del programa 5 Deportivo. Su dedicación al trabajo lo llevo a ser jefe de prensa de aquella gloriosa selección nacional de futbol que calificó por primera vez a un mundial adulto en España 1982.

En la gráfica del año 1981, sentados de izquierda a derecha, Salvador Nasralla, José de la Paz Herrera, Lisandro Flores Guillén (QDDG) y Jimmy Arturo Rodríguez. El evento fue un Homenaje del Club Rotario de Tegucigalpa a José de la Paz Herrera en el Country Club.
En el año de 1992, Salvador lanza “X0 da Dinero”, el programa de entretenimiento más visto en todo Honduras. Hasta la fecha Salvador Nasralla sigue siendo presentador y director general de ambos programas.
A lo largo de los años Salvador ha sido maestro de ceremonia de Teletón Honduras, Miss Honduras y enviado especial de la Corporación Televicentro al festival de música Viña del Mar en Chile. Sus habilidades adquiridas en el ámbito académico y profesional lo han convertido en uno de los más calificados y entretenidos maestros de ceremonia con los que cuenta Honduras.


Carrera Política


En sus años recorriendo el país con el programa “X0 da Dinero”, Salvador fue conociendo las necesidades del pueblo. Al igual que la mayoría en Honduras, “el ingeniero” siempre abrigo la esperanza de que la calidad de vida en Honduras iba mejorar.
Las constantes denuncias que se recibían en 5 Deportivo eran la voz de una población indignada ante la ola de corrupción e impunidad que despertaron el interés de Salvador en hacerle una lucha frontal a este flageló. Es ahí cuando Salvador Nasralla junto a Luis Redondo crean el Partido Anticorrupción.
En Agosto del 2013, el Partido Anticorrupción (PAC), fue admitido por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) como una institución política constituida. Salvador Nasralla participo como candidato a la presidencia de este instituto político haciéndole frente al bipartidismo, que lo inspiro a cambiar el status quo en Honduras.

Vida Personal


El 9 de Marzo de 2016, Salvador Nasralla contrajo nupcias con la modelo Iroshka Elvir. Iroshka represento a Honduras en el certamen de Miss Universo 2015, en el cual no oculto su apoyo a Salvador al publicar una imagen donde exigía la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH). Su padrino de bodas fue el maestro del futbol hondureño, José de la Paz Herrera mejor conocido como “Chelato Ucles”.

Salvador Nasrralla junto a Chelato Ucles.

Sigue a Salvador Nasralla en Facebook y Twitter
Follow Salvador Nasralla on Facebook and Twitter

Facebook

Twitter


Redes sociales